Rascacielos de oficinas
Arancha Muriedas » Abogado laboralista » Reclamaciones de cantidad

Reclamaciones de cantidad

En España, el proceso legal de reclamaciones de cantidad sigue los procedimientos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que habitualmente se requieren los servicios de un abogado especializado en reclamaciones de cantidad.

Contacta Ahora

Proceso judicial

Ante cualquier conflicto y antes de iniciar un proceso judicial, se recomienda intentar resolver el problema de manera amistosa, para ello su abogado puede redactar una carta de reclamación extrajudicial al deudor, en la que se le solicita el pago de la cantidad adeudada en un plazo determinado.

Después de la vista oral, el juez emite una sentencia, que puede ser a favor o en contra de la parte que reclama la cantidad adeudada. Si la sentencia es a favor de la parte demandante, se puede iniciar el proceso de ejecución para recuperar la cantidad adeudada.

Si tras esto alguna de las partes no está de acuerdo con la sentencia emitida, puede presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia correspondiente. Es importante destacar que, en España, los procedimientos para la reclamación de cantidades pueden variar según la cuantía reclamada, la jurisdicción competente y otros factores.

Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho civil para asesorarse y guiar el proceso.